La empresa hispalense Tranvías de Sevilla, S.A. acaba de incorporar en pruebas un Volvo 7900 Hybrid, propiedad de Volvo Group España, para ser testado en las diferentes líneas interurbanas que realiza la compañía para el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
Es la primera vez que he podido observar a este modelo urbano híbrido de Volvo en líneas puramente interurbanas, lo que da una idea de la versatilidad de este autobús.
En este caso lo vemos en configuración de tres puertas, pero en caso de querer ser implantados en servicios interurbanos, también existe la versión en dos puertas, que dota de mayor número de asientos a este vehículo.
El Volvo 7900 Hybrid es la apuesta urbana de la compañía sueca por la descarbonización progresiva en las ciudades. Además del vehículo completo, su chasis, el B5LH está disponible para ser utilizado por las diferentes carroceras del mercado, aunque por el momento en nuestro territorio no hemos podido ver dicha configuración.
Esperemos que las pruebas sean fructíferas, y que el ahorro en combustible en zonas urbanas y el desempeño medioambiental de este 7900 sea el comienzo de una extensión de los vehículos híbridos y propulsados por otras energías más sostenibles.
Fotografías completas en: www.flickr.com/kinobus
Comentarios
Publicar un comentario